Campamento FE, un lugar creado por Dios y para Dios

Por Edy Gómez

Dios en su misericordia nos permite servirle. Servimos dentro de la iglesia, en ministerios, en el lugar donde nos encontramos. Pero el servicio es muy diferente en Campamento Faro de Esperanza, por alguna razón Dios se siente más cerca acá.

Semana de niños Bastión bloque 10 y 6

Con los niños llegaba también la alegría que desbordaba en los buses que arribaban hasta el Campamento, para dar inicio a lo que sería la primera semana de niños 2017, con Carolina Lucas y Jennifer Coronel como directoras.

Todas las mañanas en el devocional de equipo, cada consejero compartía una historia que un niño le había confiado. Habían historias de niños que tenían padres pero no eran amados, hasta historias de niños que nunca habían conocido a sus padres.

Trabajamos como equipo en la vida de cada niño interesándonos por sus vidas, cómo viven, qué piensan, qué sienten. Pusimos como meta en la semana el poder escuchar y conversar con ellos.

Entendimos que no era casualidad estar sirviendo en este lugar. Era la decisión de Dios.

La semana finalizó con una fogata. En este tiempo muchos niños agradecieron a Dios por sus vidas, por sus consejeros y sobre todo por el Campamento Faro de Esperanza.

Los consejeros, sobre todo, compartieron sobre la emoción que sentían y lo agradecidos que estaban por ser parte de este ministerio. Algunos recordaron cuando ellos, de niños, eran campistas y ahora servían como consejeros, como parte del equipo mantenimiento u otro rol.

Así terminó la primera semana de niños 2017 y cada uno se disponía a regresar a sus hogares, sus historias quedaban con nosotros, pero se llevaban algo mejor, un mensaje de amor que iba a hacer que Dios brille en sus corazones y en sus entornos.

Semana de niños de Sauces, Las Jaguitas y Playas

La segunda semana empezaba y veíamos algo diferente en cada niño. Pero ¿qué era eso distinto? La respuesta la descubriríamos más tarde.

Ivan Montiel, miembro del Comité de Ministerios 2017, se dirigió hacia las comunidades alrededor a Playas para traer a los niños de estas zonas al campamento.

Al regreso, Ivan, con una voz entrecortada nos contó de la pobreza y dificultades en las que muchos niños viven: casas de caña, sin obras de alcantarillado ni pavimentación.

Ivan comenta que cuando fue a traer a los niños un grupo de tres niñas juntaron sus ropas en una pequeña maleta, porque no tenían más ropa. Hubo tres niños que no tenían para cancelar la cuota, pero gracias a Dios, esto no fue impedimento para que ellos vallan al Campamento (Luego nos enteraríamos que un hermano de nuestras iglesias socias había donado un monto extra para que estos niños no paguen el valor correspondiente y así puedan asistir a la semana).

Ya en campamento nos enteramos también que algunos niños no habían llevado jabón, pasta dental ni cepillos. Sus padres no tienen los recursos necesarios, por lo que Campamento cubrió estas necesidades comprándoles los utensilios de limpieza.

David, uno de los niños, me dijo que estaba emocionado por estar en este lugar, que lo que le habían enseñado aquí no lo iba a olvidar nunca. Entonces entendí que el mensaje que sembramos como semilla en sus corazones tarde o temprano Dios lo hace florecer y dar frutos, tal como lo hizo conmigo.

Mientras terminábamos la conversación solo animé a David a que siempre recordara lo que él me había dicho, que jamás olvidaría lo que le enseñaron en este lugar.

A lo mejor unos años más adelante estos niños a los que se les sembró la palabra de Dios en su corazón se convertirán en siervos según la voluntad de Dios, para llevar el mensaje a otros.

Por esto y más este Campamento es un lugar creado por Dios y para Dios.

“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” Romanos 11:36

Semanas de campamento por venir:

  • Adolescentes Bastión, Abril 3 a 8
  • Adolescentes Playas, Abril 17 a 22
  • Jóvenes mayores, Abril 28 a 30

Comité de Ministerios 2017: Freddy Vinces (Director de Temporada), Carolina Lucas, Ivan Montiel, Edy Gomez, Diana Lucas, Denisse Dillon.

Share this post