De las tinieblas a la Luz

Por Freddy Vinces

Es grato saber cómo Dios obra y seguirá obrando en nuestras vidas y a nuestro alrededor, al ver cómo desde hace muchos años Él ha sido tan fiel con nosotros. Durante ya varios años se han llevado a cabo las semanas de campamento y este año no es la excepción.

Dando gracias a Dios por proveer para cada año y agradecer a cada una las congregaciones y personas de afuera que nos envían su ayuda para cada semana. Luego de nuestra Conferencia Juvenil y nuestro primer entrenamiento, pudimos culminar el fin de semana pasado con nuestro segundo entrenamiento junto al equipo previo a la Temporada 2017, donde cada persona se sintió como en casa pudiendo recordar aquel lugar donde muchos fueron parte como campistas años atrás.

Tuvimos nuestro entrenamiento para ayudar un poco en la limpieza del lugar, a la vez que el equipo pueda conocer más sobre la consejería y su importancia en la vida de cada niño o joven para así poder sembrar de forma correcta la palabra de nuestro Dios.

Fue grato poder escuchar a varios de ellos decir como Dios había hablado por medio de los talleres de consejería, donde resaltaron que “Con misericordia y verdad se corrige el pecado”, entre otras muchas cosas que les ayudarán a ellos dentro de las semanas de campamento para así poder reflejar el amor de Dios.

Pudimos también visitar dos comunidades: Tiwinza y La Planta del sector de Playas donde estuvimos entregando formularios para los niños y jóvenes. En el camino nos encontramos con niños y jóvenes que habían asistido a campamento el año pasado y estaban animados para poder estar otra vez este año, fue muy agradable verles y sonreír por querer estar una semana más allí en aquel lugar.

Este lunes 13 de Marzo empezó nuestra primera semana de campamento con niños de Guayaquil de las congregaciones de Bastión Bloque 6 y Bloque 10, están muy animados por ya estar aquí y poder pasar una gran semana donde sabemos que Dios estará obrando en la vida de cada niño.

Pedimos sus oraciones para que Dios guíe a cada persona allí dentro de campamento y que todo se dé conforme a su Santa Voluntad.

Nuestro objetivo como grupo es que los niños y jóvenes puedan llegar a ser luz en mundo donde todo es oscuridad.

“Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz.” Efesios 5:8

Semanas de campamento:

  • Niños Bastión, Marzo 13 a 18
  • Niños Playas, Marzo 20 a 24
  • Adolescentes Bastión, Abril 3 a 8
  • Adolescentes, Abril 17 a 22
  • Jóvenes mayores, Abril 28 a 30

Comité de Ministerios 2017: Freddy Vinces (Director de Temporada), Carolina Lucas, Ivan Montiel, Edy Gomez, Diana Lucas, Denisse Dillon.

Share this post