FE cuenta con nuevo Presidente y Vicepresidenta

Un nuevo comienzo para un ministerio que muchos llevamos en el corazón. Desde este mes de agosto de 2018, David Dillon y Diana Lucas, se embarcan en el desafío de liderar Faro de Esperanza por lo siguientes cuatro años. Ambos fueron electos por la Asamblea General como responsables de la organización y trabajarán junto a Ivan Montiel, Director de Ministerios, y Johanna Zambrano, Administradora, en la toma de decisiones y guía de la organización. Además, Ibis Espinoza estará colaborando en la Tesorería y Edy Gómez en la Secretaria General de FE.

En el último año y medio, el trabajo dentro de Faro de Esperanza ha sido intenso pero lleno de satisfacciones. Esta labor de reestructuración interna, que muchas veces no ve, estaba enfocada en hacer que nuestra organización sea más eficiente, más transparente y responsable con las personas que nos apoyan, las que trabajan y oran por y con nosotros, y aquellos por quienes trabajamos, los niños, jóvenes y adultos que son parte de nuestros ministerios.

En este proceso, constituimos el Reglamento Interno de Faro de Esperanza, un instrumento jurídico que determina procesos y mecanismos, y delimita el accionar de los miembros de la Asamblea General y la Junta Directiva a la hora de tomar decisiones que afecten a la organización. Actualizamos roles, con sus derechos y responsabilidades para todos los colaboradores de FE, incluido el Presidente y Vicepresidente.

En un esfuerzo por posicionar la marca y los servicios que brindamos a través del Campamento Faro de Esperanza a iglesias y ministerios en Ecuador, tomamos la decisión de redefinir nuestra imagen visual. Así, pasamos de ser Campamento el Faro, a recuperar nuestro nombre original y volver a ser Faro de Esperanza, nuestra marca comercial que cobija tanto a nuestro Campamento ubicado en General Villamil Playas, como a los diferentes ministerios que realizamos desde la organización.

Desde enero de 2018, decidimos que era hora de hacer de nuestros ministerios algo más estables y con una visión a largo a plazo. Por eso nombramos a un Director de Ministerios, una personas responsable, capaz y con corazón que se hiciera cargo y guíe los caminos de lo que se constituye el corazón de nuestra organización, es decir, el trabajo con niños, jóvenes y adultos.

A partir de esa idea, pedimos a Ivan Montiel que se uniera al equipo bajo este cargo. Hemos notado que ahora nuestros ministerios tiene una razón más profunda para existir y se han diversificado. Por ejemplo, ya no solo tenemos el Ministerio de Campamentos Bíblicos cada año, sino también el Ministerio de Niños, el Ministerio de Jóvenes, el Programa Navidad de FE y, próximamente, el Ministerio de Líderes.

Esto como resumen de todo lo que se ha logrado hacer en equipo en los últimos años.  

David y Diana han sido parte de esta reestructuración, aportando desde sus experiencias y conocimientos ideas, programas y proyectos para hacer de FE un mejor ministerio, a la altura de la confianza que hemos recibido por parte de Dios que nos permite servir en él.

Que estos cambios, necesarios en la vida, signifique el crecimiento de la confianza, amor, compromiso que ustedes tienen para con esta organización.

En nombre de la Asamblea General de Faro de Esperanza, Ibis Espinoza, Edy Gómez, Ivan Montiel, Johnna Zambrano, Felipe Chilan, Carlos Ortega, Janna Wilks, Dale Horst y Daniel Lucas, les deseamos bendiciones para su gestión.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *