La Luz de Jesús en nuestras vidas

Ministerios FE siempre se ha caracterizado por ser luz en la comunidad de Playas. En los últimos meses, mientras se realizan los Ministerios FE en nuestro Campamento con niños y jóvenes, he estado pensando en esa Luz que somos gracias al Señor.

Mateo 5:14 dice Vosotros sois la luz del mundo”.

Me da gusto saber que Dios nos ha dado la capacidad de reflejar su luz, en un mundo donde muy pocas personas la conocen. En algún momento nosotros también estábamos en oscuridad, pero cuando el Señor pasó a habitar dentro de nuestras vidas, pasamos hacer ser un reflejo de su luz donde quería que estemos.

Luego me hice una pregunta ¿Cómo vamos a reflejar la luz de Dios?, mediante nuestra vida y testimonio; es la respuesta.

Hace un tiempo escuche una ilustración que me encantó y me hace meditar en el trabajo que se está realizando en los Ministerios FE, que hace referencia al trabajo de estar hablando de la luz de Jesús y al mismo tiempo, dar testimonio de ella:

“¿Cuánto tiempo dura la luz de una vela? Por supuesto, hasta que la vela se apague. Pero si con ella encendemos otra vela, la luz  duplicará su fuerza.  ¿Disminuirá la luz de la primera vela por haber encendido la segunda?, no. ¿Qué pasa si usamos la segunda vela para encender una tercera? ¿Disminuirá la luz de la segunda?, no disminuirá. La luz de cada vela durará hasta que dicha vela se haya consumido. Pero cuando la primera vela se apague, la segunda todavía permanecerá encendida, y cuando esta se consuma, la tercera continuará alumbrando.”
¿Cuántas luces tenemos encendidas en nuestros ministerios de niños, jóvenes o en la misma comunidad, cuántas luces faltan por encender? ¿Cuántos están siendo luz en la actualidad? Queremos permanecer en la convicción de tener luces resplandeciendo, encendiendo a otras y socorriendo a otras que están a punto de apagarse, pero también tener presentes que en el camino habrán luces que se consumirán. Por eso le confiamos a Dios los medios y fuerzas para seguir hablando y dando testimonio de Jesús como la Luz del mundo.

Hablando justamente de ser luz, como Ministerios FE, en este mes de agosto, tuvimos la oportunidad de servir y ser de testimonios en otra comunidad.

Fuimos invitados por el Ministerio D.C.B. (Desafiando el Campo de Batalla), liderado por nuestro hermano Geovanny Arévalo, a un Ministerio de Campamento que se realizó en Canoa, Manabí. Fue algo extraño al principio, porque era muy diferente a lo que estamos acostumbrados a realizar en nuestro Ministerio de Campamentos Bíblicos. Diferentes personas, lugar y ambiente de servicio, pero al final es el mismo objetivo, ser luz y testimonio para jóvenes campistas y para una comunidad, Canoa, que conoce muy poco de la luz de Jesús. Doy gracias a Dios por este tiempo y por los desafíos que nos toca pasar en los diferentes ministerios.

Este mes me tocó aprender y experimentar que el servicio, a pesar de lugar, la gente, y las condiciones, es el resultado del testimonio de la luz de Jesús en nuestras vidas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *