4 ta Cena

Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!

El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas.

– Habacuc 3: 17-19

DANIEL LUCAS M.

DANIEL LUCAS M.

Daniel Lucas Moreira | Director FE Ministerios

Él ha estado con nosotros todo este tiempo

¡Él estuvo/está con nosotros!» Ese fue el mensaje que nos dejó Carlos Ortega en el programa Navidad de Fe que se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro campamento, el 12 de diciembre de este año. En medio de estos tiempos inciertos en los que todos vivimos, fue una palabra que creemos que vino de Dios, para todos nosotros: ¡Él está con nosotros!

En FE (Faro de Esperanza) hemos visto que esto es una realidad durante todo el año: Dios estuvo con nosotros. Como organización, poder pagar todas las facturas, salarios e impuestos en un año en el que casi no tuvimos alquileres (ingresos) fue, sin duda, Dios. Poder llevar a cabo y presupuestar un proyecto social, el Proyecto de Ayuda Covid-19 de Ecuador, comenzando con cero recursos, fue sin duda Dios trabajando y respondiendo nuestras oraciones a través de muchos de ustedes que fueron parte de esa iniciativa.

Poder organizar nuestro programa de Navidad, Navidad de Fe, fue otra forma en que Dios nos mostró que estaba con nosotros y con las muchas familias que fueron atendidas ese día. Gracias al apoyo de muchos de ustedes y de nuestras iglesias asociadas en Canadá y Estados Unidos, pudimos dar la bienvenida a nuestro programa a unas 120 personas, incluidos niños, jóvenes y adultos. “Todos los años asistimos en familia a esta cena especial de Navidad, ya es una tradición, donde escuchamos sobre Dios y sobre el verdadero significado de la Navidad”, dijo Emanuel, un joven de la comunidad de El Arenal.

Realmente lo pasamos muy bien. Cantamos, escuchamos acerca de las promesas de Dios para nosotros y comimos comida deliciosa. Los niños tuvieron un programa especial ese mismo día y se fueron a casa con un pequeño obsequio. Esto fue posible gracias a ti. Que Dios los bendiga por su apoyo y sus oraciones.

Como bendición extra, la familia Ortega donó una canasta de comida para cada una de las familias que acudieron ese día. Todas las familias invitadas a Navidad de Fe fueron beneficiadas el pasado mes de abril a través de nuestro Proyecto de Ayuda Covid-19 que finalizó en julio. Así que este regalo fue una sorpresa para todos y se fueron a sus casas agradecidos y felices. Gracias a la familia Ortega y a todas las personas que ayudaron a través de ellos.

Ahora estamos orando y avanzando, con la dirección de Dios, para el próximo año y el primer ministerio que vendrá: el Ministerio del Campamentos Bíblicos. Compartiré sobre eso en la próxima actualización. Por ahora, gracias por hacer realidad Navidad de Fe.

¡Espero que todos tengan una feliz Navidad y un próspero año nuevo!

P.D. Quiero agradecer al personal que ayudó ese día: Carlos y Becky (Sofi e Isa), Johanna y David (Samu), Edy y Amy, Mónica y Jamil, Denisse, Esperanza, Eugenia, Jennifer, Michell, Mariana, Ibis y Saul.

¡Gracias a todos!