Nuestro caminar

[porto_history year=”2000″ image=”2863″]En el año 2000, la pareja de misioneros Tim y Liliana Horne, luego de servir en la comunidad de Bastión Popular Bloque 6, en Guayaquil, y constituir ahí la Iglesia Cristiana Bastión y la Escuela Esperanza de Bastión Popular, llevaron al grupo de personas del ministerio de jóvenes de la iglesia a General Villamil Playas donde organizaron la primera semana de campamento, que se constituye como el inicio de nuestro ministerio.

Esta primera semana de campamento se realizó en un local alquilado y se organizó en conjunto con David Edgecombe y Julio César Toquitón, la intención fue sacar a los jóvenes de su ambiente para dedicar tiempo concentrado en la Palabra de Dios y su voluntad para sus vidas.[/porto_history][porto_history year=”2006″ image=”2574″]Luego, y junto a personas como Jeremy Horne, Glenn Clark, David Edgecombe, entre otros, la pareja de misioneros oraron para que Dios proveyera un espacio físico propio para realizar las actividades del ministerio de campamentos. En el año 2006 se compró el terreno y se construyó el Campamento Faro de Esperanza, para en el 2007 abrir sus puertas.

La construcción del Campamento FE de dio gracias a la colaboración y apoyo económico de hermanos de Canadá y Estados Unidos, además del trabajo de hermanos de Ecuador; esta labor fue liderada por Dale Horst junto con su familia. En este periodo inicial se debe reconocer también el aporte de Janna (Fox) Wilks en la administración, Ray Marshall y Kelly Marshall en el cuidado de las instalaciones y relación con la comunidad de El Arenal, aledaña al Campamento.[/porto_history][porto_history year=”2009″ image=”2861″]Con el tiempo las semanas de campamento fueron aumentando y nuevos programas ministeriales fueron apareciendo, debido a aquello, el 11 de septiembre de 2009 Faro de Esperanza se constituyó legalmente bajo la figura de Centro Cristiano: una institución cristiana evangélica, para-eclesiástica y sin fines de lucro, que sirve de amparo legal e institucional para los diferentes Ministerios que se realizan desde FE.

De igual manera, gestiona el cuidado, mantenimiento y administración del Campamento FE.[/porto_history][porto_history year=”20…” image=”2866″]En la actualidad, Faro de Esperanza promueve la evangelización, edificación, restauración, desafío y servicio de niños, jóvenes y adultos de sus iglesias, ministerios y comunidades socias en Ecuador y en el extranjero a través de sus Ministerios.

Así mismo, gestiona el alquiler del Campamento FE a diferentes iglesias y ministerios en Ecuador. Todos los recursos que se obtienen por los alquileres son invertidos íntegramente en los Ministerios.[/porto_history]