Jennifer Coronel, coordinadora del ministerio de campamentos bíblicos

Jennifer Coronel es parte de la comunidad de Sauces, una de nuestras iglesias socias de Guayaquil. También fue estudiante de la Escuela Esperanza de Bastión. Ella ha sido parte de Faro de Esperanza, en nuestro Ministerio de Campamentos Bíblicos, desde el 2007 cuando vino por primera vez como campista. Jennifer recuerda haber conocido del amor de Dios en una fogata en nuestro campamento cuando tenía doce años. Ella guarda en su corazón ese momento, cerca del mar, cuando conoció a Jesús por primera vez, cuando entendió su condición ante Dios y lo que Jesús hizo por ella.

Luego, en el año 2015, Jennifer fue invitada a unirse a nuestro Ministerio del Campamentos Bíblico como parte de nuestro equipo como consejera en entrenamiento. Ella recuerda cuando compartió sobre Jesús con un campista y esa persona llegó a conocerlo, “ese ha sido uno de mis momentos favoritos como parte del equipo de FE”, dice.

Desde entonces, Jennifer se ha desempeñado en varios roles dentro de nuestro Ministerio del Campamentos Bíblicos. Cuando tuvo la oportunidad de dirigir una semana de campamento como líder del programa y actividades, ella recuerda lo asustada que estaba: “Recuerdo haberle dicho a Carolina Lucas que estaba más que feliz de ayudarla en todo lo que necesitara, excepto hablar en público. Pero al día siguiente ya estaba haciendo eso. Ese año aprendí que Dios puede usarnos incluso cuando pensamos que no somos buenos en algo”.

“He aprendido —insiste— que servir a Dios es un privilegio. Él puede usar a muchas personas, pero nos elige a nosotros. Por eso sé que necesito depender de Dios para ser mejor administradora de lo que Él me ha dado”.

Jennifer espera que cada campista y miembro del equipo pueda conocer más acerca de Dios. Que este ministerio, el Ministerio Campamentos Bíblicos, sea un espacio donde las personas puedan tomar decisiones fuertes para su vida espiritual. Además, que este ministerio sea una puerta para que la gente pueda conocer realmente al Dios que nos amó y nos salvó.

“Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!»” Romanos 10:14-15

Jennifer ahora dirige el Ministerio del Campamentos Bíblicos como coordinadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *