Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes Mateo 6:30
Saludos a todos los hermanos que están orando y apoyando a nuestro ministerio Faro de Esperanza.
Este mes de enero de 2018 recibimos la visita de nuestros hermanos canadienses Dale Freeman, Claude Martin. Nathan Whatley, Harry Bauman, Gary y Tara Bott, y Ken Bott, quienes junto a junto a nuestros hermanos ecuatorianos Alex Pizarro, Jamil Delgado, Adrian Ortega, Familia Quinde Garcia, Ruth Robles, Iván Montiel, Carlos y Rebeca Ortega, estuvieron ayudándonos en el mantenimiento de los pozos sépticos, la instalación de ventiladores en la capilla, comedor y cocina, en el mantenimiento de puertas y en otros trabajos dentro del Campamento FE.
Estamos muy agradecidos con Dios, quien cuida de este lugar, y a cada una de las personas que colaboraron y estuvieron muy pendientes de esta actividad. Fue un buen tiempo para compartir con hermanos.
Este 19 de febrero estaremos iniciando la temporada de Campamentos Bíblicos, empezaremos con los niños de la Iglesia de Bastión y Sauces, seguidos de los niños de las comunidades de Playas y Las Jaguitas. En el mes de marzo estaremos alistándonos para recibir a los adolescentes y en abril terminamos la temporada con Jóvenes mayores. Desde ya pedimos sus oraciones para este tiempo, que Dios sea quien cuide a cada persona involucrada en el equipo, en cocina, administración y campistas. Siempre confiamos que Dios provee para cada actividad que se realiza tanto espiritual y económicamente. Les pedimos oraciones para que podamos solventar los gastos de transporte, materiales, alimentación, ofrendas, planillas de servicios básicos y otros gastos que tendremos durante la temporada. Siempre he visto a Dios proveyendo en todo este tiempo y confío que lo seguirá haciendo una vez más.
Pedimos oraciones por el Hermano Vicente y su familia quienes están al cuidado del Campamento FE, así mismo por este año que empezamos. ¡Dios siempre ha sido fiel con este lugar! Siempre Dios se ha manifestado de alguna manera durante cada situación durante la temporada o durante algún alquiler con otras iglesias.
Hasta diciembre de 2017, Faro de Esperanza tuvo 2 empleados contratados: Vicente, encargado del cuidado y mantenimiento de las instalaciones, y Johanna, responsable de la Administración. Gracias a Dios en este año, Iván Montiel se unió al equipo para trabajar al 100% en el área ministerial de Faro de Esperanza. Su responsabilidad será llevar a cabo los ministerios que se realizan a través de FE, por ejemplo, el Club de Niños en Playas, la temporada de Campamentos Bíblicos y otros ministerios que llevamos a cabo con los niños y jóvenes de las iglesias socias. Confiamos mucho en su trabajo y pedimos que sea Dios guiándolo para que todo se realice bajo su voluntad.
Pedimos oraciones por la Asamblea de Faro de Esperanza, (Daniel, David y Johanna, Iván, Ibis, Diana, Felipe, Carlos, Edy, Dale y Janna), que Dios nos siga guiando a cuidar lo que nos ha encargado, que cada uno de sus miembros pueda mostrar a Dios y podamos aprender juntos en esta responsabilidad.