2021

Campamentos
Bíblicos
2021

¡La mejor temporada de todas!

Ministerio de Campamentos Bíblicos

Frame 2

El Ministerio de Campamentos Bíblicos conjuga diversión, esparcimiento, compañerismo, trabajo en equipo, alabanza, adoración y la enseñanza bíblica para lograr que todos quienes participan lleguen a conocer del amor de Dios, sean desafiados a crecer y servir a otros.

Somos el aroma de Cristo dice 2 Corintios 2:15, deseamos que todos quienes participan en este Ministerio, como equipo o campista, salgan oliendo a Cristo, conociendo más él, enamorados y desafiados a compartir de su experiencia transformadora con otros.

Una temporada diferente

En los 20 años que como FE llevamos organizando campamentos, esta es la primera vez que nos enfrentamos al siguiente reto en medio de la pandemia causada por el Covid-19: construir una temporada para niños y adolescentes que sea divertida, edificante, desafiante, pero a la vez segura.

Es por eso que, durante la temporada de Campamentos Bíblicos 2021 tomaremos todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades para que los niños y adolescentes se encuentren bien.

Límites

Se ha establecido un límitede de campistas (máximo 40) y de colaboradores por cada grupo, para evitar aglomeración. Además, este año el programa de actividades de los Campamentos Bíblicos durará únicamente 3 días y 2 noches.

Chequeo

Se ha establecido un protocolo para que los campistas se tomen la temperatura antes de llegar o a la llegada al Campamento (37.5 grados de temperatura máxima), además de dos veces al día durante los Campamentos Bíblicos.

Bioseguridad

Se ha establecido el uso permanente de gel antibacterial, así como de mascarillas en espacios cerrados. Además, se contará con pruebas rápidas de Covid-19 para casos sospechosos que se presenten durante los Campamentos Bíblicos.

Fechas y grupos 2021

Playas

(9 a 12 años de edad)
Marzo 22 al 27
  • Grupo 1 (Lun22 al Mie24): La Planta y Tiwinza
  • Grupo 2 (Jue25 al Sab27): San Vicente y El Arenal
niños

Guayaquil

(9 a 12 años de edad)
Marzo 29 al 03
  • Grupo 1 (Lun29 al Mie31): Bastión 6 y 10
  • Grupo 2 (Jue01 al Sab03): Sauces, Durán y Las Jaguitas
niños

Playas

(13 a 16 años de edad)
Sept 28 al 30
  • San Vicente, El Arenal, La Planta, Tiwinza y otros
  • Todos los adolescentes de Playas vendrán en un solo grupo.
adolescentes

Guayaquil

(13 a 16 años de edad)
Oct 1 al 3
  • Bastión 6, Sauces, Durán, Las Jaguitas
  • Todos los adolescentes de Guayaquil vendrán en un solo grupo.
adolescentes

Preguntas frecuentes

¿Podemos visitar al campista en el campamento?

No, en Faro de Esperanza esperamos que los niños y jóvenes estén concentrados en las actividades y enseñanzas de la semana. La visita de algún familiar podría distraer al niño del objetivo que se quiere lograr.

Solo en casos excepcionales el Director del Ministerio podría permitir que un familiar visite a un niño o joven en las instalaciones del Campamento. Si usted quiere comunicarse con la Dirección de Ministerios, por favor, contactarse al siguiente número: 0960297622.

¿Qué medidas de bioseguridad se implementarán en los Campamentos Bíblicos?

Se ha establecido un límite de campistas y colaboradores para cada grupo de los Campamentos Bíblicos. Con esto se evita que haya aglomeración de personas en un mismo lugar. Además, los campistas estarán menos tiempo en el Campamento.

A la llegada al Campamento o salida desde Guayaquil, los días lunes o jueves, los campistas deberán tomarse la temperatura. Si el campista llega con una temperatura superior a 37.5 grados centígrados no podrá participar de los Campamentos Bíblicos y deberá regresar a su casa.

¿Con qué cuenta el campista en los campamentos bíblicos?

Los campistas cuentan con un consejero personal, con su ayudante, que se encarga del cuidado físico y espiritual de los campistas. Una cabaña, separada según su género, con una cama individual por cada campista y un baño con ducha, compartido. Tres comidas diarias. Una enfermera o doctora encargada de la salud del campista. Y un salvavidas que se encarga, junto al equipo, del cuido del campista a la hora de ir al mar.

Durante los días que duren los Campamentos Bíblicos los campistas contarán con dispensadores de gel antibacterial ubicados en lugares estratégicos en el Campamento. Los campistas deberán hacer uso de los mismos de manera permanente.

Dos veces al día, los campistas, por cabaña, deberán tomarse la temperatura con la Enfermera. Si un campista cuenta con una temperatura superior a 37.5 grados centígrados no podrá seguir participando de los Campaentos Bíblicos y se le realizará una prueba rápida de Covid-19.

¿Qué necesita llevar el campista a los Campamentos Bíblicos?

Ropa suficiente, toalla, jabón y/o shampoo, cepillo y pasta dental, traje de baño (en caso de tener), sábanas, toldo, repelente, Biblia (en caso de tener) y un cuaderno y lápiz.

¿Qué pasa si un campista presenta síntomas del covid-19?

Si un campista tiene tos y una fiebre que supera los 37.5 se le realizará una prueba rápida de Covid-19 en el Campamento. Si el caso es positivo, se cancelará esa semana de los Campamentos Bíblicos y los campistas deberán regresar a casa. El Director del Ministerio comunicará esta decisión a los padres de familia.

Escríbenos
096-029-7622

info@farodeesperanza.com.ec

Entrega de formularios

Comunicarse con Daniel Lucas Moreira para la entrega de formularios.

Comunicarse con Raúl Espinoza para la entrega de los formularios.

Comunicarse con Becky Ortega para la entrega de los formularios.

Comunicarse con Denisse Dillón o Jennifer Coronel para la entrega de formularios.