Ministerio Campamentos Bíblicos

Frame 2

El Ministerio de Campamentos Bíblicos conjuga diversión, esparcimiento, compañerismo, trabajo en equipo, alabanza, adoración y la enseñanza bíblica para lograr que todos quienes participan lleguen a conocer del amor de Dios, sean desafiados a crecer y servir a otros.

Somos el aroma de Cristo dice 2 Corintios 2:15, deseamos que todos quienes participan en este Ministerio, como equipo o campista, salgan con la fragancia de Cristo, conociendo más él, enamorados y desafiados a compartir de su experiencia transformadora con otros.

Enseñanza bíblica

La Palabra de Dios y sus Buenas Nuevas son el centro de nuestro programa. Los campistas forman partes de talleres, mensajes y enseñanzas que buscan hacer reflexionar al campista sobre lo que Dios quiere para su vida.

Diversión

Los campistas disfrutan de un programa lleno de actividades lúdicas, divertidas y creativas. Juegos, talleres creativos, tiempo de playa, entre otras, se cuentan entre las experiencias que viven los campistas.

Amistad

La dinámica del programa y sus actividades hacen que los campistas fortalezcan sus lazos de amistad o creen nuevos amigos. Uno nunca olvida a su compañero de cabaña o equipo.

Temporada 2023

Niños Guayaquil

(9 a 12 años)
Lunes 3 al viernes 7 de abril
Costo $

Iglesia Cristiana Evangélica Bastión, Escuela Esperanza de Bastión, Las Jaguitas

Niños Playas

(9 a 12 años)
Lunes 10 al viernes 14 de abril
Costo $

Playas, Centro Cristiano Sauces V y Durán

Adolescentes Guayaquil

(13 a 16 años)
Lunes 17 al viernes 21 de abril
Costo $

Iglesia Cristiana Evangélica Bastión, Escuela Esperanza de Bastión, Las Jaguitas

Adolescentes Playas

(13 a 16 años)
Lunes 24 al viernes 28 de abril
Costo $

Playas, Centro Cristiano Sauces V y Durán

Jóvenes

(17 años en adelante)
Viernes 12 al domingo 14 de mayo
Costo $

Iglesia Cristiana Evangélica Bastión, Centro Cristiano Sauces V, y Playas

Familias

Sábado 22 al lunes 24 de julio
Costo $

Iglesia Cristiana Evangélica Bastión y Centro Cristiano Sauces V

Siervos y Líderes

Sábado 7 al Lunes 9 de octubre
Costo $

Colaboradores de los Ministerios Faro de Esperanza

Preguntas frecuentes

Imprescindible para padres de familia y campistas

El Ministerio de Campamentos Bíblicos de Faro de Esperanza está destinado para los miembros de nuestras iglesias, ministerios y comunidades socias de Ecuador y del extranjero. Así, en Ecuador, pueden participar los campistas provenientes de la Iglesia Cristiana Evangélica Bastión, de la Escuela Esperanza de Bastión y del Centro Cristiano Sauces V en Guayaquil; de la Iglesia de las Jaguitas en Paján; la Iglesia de Santo Domingo de Onzole en Borbón; y de las comunidades aledañas a General Villamil Playas.

El Ministerio de Campamentos Bíblicos cuenta con un programa lleno de actividades lúdicas, recreativas y esparcimiento: juegos, tiempo de playa, competencias, etc. Pero lo más importante y lo cual es el centro de nuestro ministerio: la Palabra de Dios. Los campistas cuentan con talleres, mensajes y prédicas destinadas a que los campistas puedan conocer a Dios y el plan que él tiene para sus vidas.

Los campistas que provienen de nuestras iglesias, ministerios y comunidades socias en Ecuador (antes mencionadas) cancelan un costo de corresponsabilidad que muchas veces representa el 10% del costo total de la semana. Los campistas que no provienen de una de estas iglesias, ministerios o comunidades socias deberán pagar el costo total que representa una semana de campamento. Abajo la información para contactos.

Los campistas necesitan ropa suficiente para una semana, zapatos y/o zapatillas, toalla, jabón y/o shampoo, cepillo y pasta dental, traje de baño (en caso de tener), sábanas, toldo, repelente, Biblia (en caso de tener) y un cuaderno y lápiz. Además, deberán llevar un tomatodo personal.

Los campistas cuentan con un consejero personal, con su ayudante, que se encarga del cuidado físico y espiritual de los campistas. Una cabaña, separada según su género, con una cama individual por cada campista y un baño con ducha, compartido. Tres comidas diarias. Una enfermera o doctora encargada de la salud del campista. Y un salvavidas que se encarga, junto al equipo, del cuidado del campista a la hora de ir al mar.

No, en Faro de Esperanza esperamos que los niños y jóvenes estén concentrados en las actividades y enseñanzas de la semana. La visita de algún familiar podría distraer al niño del objetivo que se quiere lograr. Solo en casos excepcionales el Director del Ministerio podría permitir que un familiar visite a un niño o joven en las instalaciones del Campamento. Abajo la información para contactos.

Si un campista tiene tos y una fiebre que supera los 37.5 se le realizará una prueba de Covid-19 en un laboratorio especializado en Playas (previo autorización de un familiar). Si el caso es positivo, se cancelará esa semana de los Campamentos Bíblicos y los campistas deberán regresar a casa. Si los padres de familia no autorizan la prueba, el niño deberá regresar a su casa en ese mismo instante. El Director del Ministerio comunicará esta decisión a los padres de familia.

Si un campista está inmerso en algún problema o emergencia el Director de Ministerio se comunicará con los padres de familia para tomar la mejor decisión y Faro de Esperanza se compromete a darle seguimiento al caso, si amerita. De ahí que es importante que los padres de familia brinden la información de contactos exactos en los formularios.

Jennifer Coronel

Coordinadora de CAMPAMENTOS BíBLICOS

Campamentos Bíblicos
0%
Presupuesto de las semanas completas de la temporada 2023 de Campamentos Bíblicos: $5,600 USD

Escríbenos

o contácte al responsable según la iglesia o comunidad

Comunicarse con Raúl Espinoza u Oscar Guachilema para la entrega de los formularios.

Comunicarse con Becky Ortega para la entrega de los formularios.

Comunicarse con Jennifer Coronel para la entrega de formularios.

Comunicarse con Daniel Lucas Moreira para la entrega de formularios.

0960297622

info@farodeesperanza.com.ec

Si desea participar del ministerio o requiere más información puede escribirnos a info@farodeesperanza.com.ec o al Whatsapp 096 029 7622