Bible Camp



null

Bible Camp Ministry

El Ministerio de Campamentos Bíblicos conjuga diversión, esparcimiento, compañerismo, trabajo en equipo, alabanza, adoración y la enseñanza bíblica para lograr que todos quienes participan lleguen a conocer del amor de Dios, sean desafiados a crecer y servir a otros.

Somos el aroma de Cristo dice 2 Corintios 2:15, deseamos que todos quienes participan en este Ministerio, como equipo o campista, salgan oliendo a Cristo, conociendo más él, enamorados y desafiados a compartir de su experiencia transformadora con otros.

Creemos en el poder transformador del evangelio de Cristo, ya sea porque lo explicamos con la Palabra de Dios o porque lo comunicamos con nuestras vidas. Creemos también en el poder de las relaciones, por eso el equipo que participa en el Ministerio tiene como prioridad servir sinceramente y procurar desarrollar orgánicamente una relación con los campistas. El Ministerio ha servido además como medio para empoderar y desarrollar los dones de todos quienes colaboran en el equipo; así como restaurar vidas de personas que se han alejado, por diferentes motivos, del camino de Jesucristo.

El Ministerio de Campamentos Bíblicos es un complemento y refuerzo al trabajo que se realiza desde los diferentes ministerios de las iglesias, ministerios y comunidades socias de Faro de Esperanza, por ende, este Ministerio no debe entenderse como un fin, sino como un paso transitorio hacia el crecimiento y desarrollo pleno de las capacidades espirituales de las personas que participan en él.

Dirigido a

El Ministerio de Campamentos Bíblicos está dirigido a niños de 9 a 12 años, jóvenes adolescentes de 13 a 16 años, jóvenes mayores y adultos desde los 17 años en adelante, que provengan de las iglesias, ministerios y comunidades socias, y aquellas que se hayan sumado en los diferentes Ministerios FE.

Costo de corresponsabilidad

Faro de Esperanza fomenta el compromiso de corresponsabilidad por parte de las personas que participan en nuestros Ministerios. Creemos que es saludable que las personas, aunque que provengan de comunidades vulnerables, aporten con un valor de corresponsabilidad que ayuden a cubrir los gastos que generan los diferentes Ministerios FE.

El aporte de corresponsabilidad del campista va del 10% al 20%, según el caso, del valor real que cuesta llevar a cabo el Ministerio de Campamentos Bíblicos. En el año 2017, el costo real ascendió a 100 dólares por cada campista. La diferencia se cubre con las ofrendas que provienen de nuestras iglesias y ministerios socios en el extranjero y de los recursos de autogestión por el alquiler del Campamento Faro de Esperanza.