Proyecto ayuda Covid19 de Ecuador

¡Gracias a todos por donar!

El Proyecto de Ayuda Covid-19 de Ecuador consistió de la entrega de 300 canastas con alimentos de primera necesidad a familias en situación de riesgo social, en las ciudades de Playas, Guayaquil y Durán. En los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020, durante la cuarenta por la pandemia, se realizaron seis entregas de alimentos beneficiando a alrededor de 86 familias, unas 441 personas, en cada entrega. Este Proyecto fue gestionado desde Faro de Esperanza en Ecuador y se financió con los aportes voluntarios de hermanos, hermanas y amigos de Ecuador, Canadá y Estados Unidos.

¡Llegamos a la META!

Recaudado $9602,81
Monto 100%
300 canastas entregadas
Canastas 100%

El Proyecto en números:

0
Canastas entregadas
0
Personas alcanzadas
0
Ciudades favorecidas: Playas, Guayaquil y Durán
0
Familias beneficiadas
0
Países apoyaron: Canadá, E.E.UU y Ecuador

Contenido de cada canasta de alimentos:

Antecedentes

Nuestro país está pasando por momentos únicos en su historia. La pandemia causada por el Covid-19 ha devastado familias enteras, arrebatando seres queridos; la cuarentena, además, ha impedido que las familias salgan a trabajar, a buscar su sustento diario, ahondando, de esta forma, la injusticia social en sectores ya vulnerables, como aquellos con los que hemos venido trabajando desde hace 20 años.

La fe sin obras está muerta, dice Santiago 2:17. De ahí que, como Ministerio Faro de Esperanza, hacemos un llamado a los cristianos, especialmente, y a todo aquel que desee unirse a esta causa a hacer una contribución libre y voluntaria para llevar alimentos a familias de los sectores de:

  • Tiwinza, La Planta, San Vicente, El Arenal y otras comunidades en General Villamil Playas;
  • Durán;
  • Bastión, y
  • Sauces, en Guayaquil, Guayas.

Las canastas* contendrán alimentos de primera necesidad con un valor aproximado de 30.00 USD dólares cada una; estas se entregarán dos veces al mes a cada familia, por los siguientes meses.

Las familias beneficiadas de las canastas de alimento provienen de los sectores ya mencionados y, además, están conectadas con algunos de los ministerios, estos son: Niños de FE, Jóvenes de FE y Campamentos Bíblicos. Sin embargo, en el proceso de entrega se priorizará ayudar a familias que más lo necesiten sin que estén, necesariamente, conectadas a nuestros ministerios.

Como Faro de Esperanza buscamos tender una mano a los más necesitados, fortalecer nuestros lazos de amistad y mostrar, de esta forma, del amor de Dios y las Buenas Nuevas, que tanto se necesitan en medio de estos momentos de incertidumbre. Queremos, sobre todo, servir por causa de Cristo, 2 Corintios 4:5.

Una vez finalizado el proyecto, Faro de Esperanza entregará un reporte detallado de todos los ingresos que recibimos para este proyecto, así como la gestión en la entrega de las canastas de alimentos.

No están solos, estamos con ustedes

«Son los del Faro», gritaba emocionado Miguel Ángel uno de los niños que asiste a las reuniones del ministerio de niños, cada vez que llegábamos, desde la puerta de entrada del lugar donde viven en San Vicente, a sus dos hermanas y a su pequeño hermanito que estaban dentro de la casa. Cuatro niños viviendo casi solos, su madre trabaja todo el día. Quiero creer que las canastas que se entregaron no solo llevaban alimento, también amor, afecto, esperanza, oraciones. Quiero creer que Miguel Ángel y sus hermanos sintieron que no estaban solos en medio de estas extrañas circunstancias.

Este Proyecto no se pudo haber hecho sin la colaboración de Denisse Dillón, Ivan Montiel, Sara y Alexis León, y David Dillón.