Como dije antes, estábamos planeando y avanzando con nuestra temporada de Campamentos Bíblicos 2021 con la dirección de Dios y siempre orando para ver lo que Él quería que hiciéramos durante la temporada y en un escenario adverso. Ha habido algunas cosas que han sucedido en nuestro país en los últimos días que nos llevaron a tomar la decisión de suspender nuestra temporada de Campamentos Bíblicos hasta octubre de este año.
El jueves 1 de abril el Gobierno declaró el Estado de Excepción por calamidad pública en ocho provincias de nuestro país, incluida la provincia del Guayas. El Estado de Excepción incluye un Toque de Queda por la noche, y también limita el derecho a la libre asociación y reunión “con el propósito de evitar reuniones y aglomeraciones que provoquen contagio acelerado”, por lo que se prohíben todos los eventos de afluencia y congregación masiva en las ocho provincias .
Debido a esto y al aumento de casos y muertes de Covid-19 en las principales ciudades, Guayaquil y Quito, Faro de Esperanza ha tomado la decisión de suspender nuestra temporada de Campamentos Bíblicos hasta octubre de 2021.
Quedan dos grupos por venir a nuestra temporada, los jóvenes de Playas y Guayaquil. Si Dios quiere, en los días libres que tienen de la escuela y colegio en octubre, estaremos planeando traerlos al campamento nuevamente por 3 días. Esto dependerá (nuevamente, según la voluntad de Dios) de cómo vaya la pandemia en nuestro país y de cómo se hayan desarrollado las restricciones y el plan de vacunación para entonces.
Estaremos guardando, en la cuenta de ahorros que tenemos en FE, todos los recursos que han llegado o están por llegar para las dos últimas semanas de campamentos que estaban previstas, para octubre.
Gracias por su comprensión y confianza.
Esperamos seguir contando con sus oraciones.